"Encuentros bajo la luz": 35° Feria del Libro Ricardo Palma, Perú

Esta serie de retratos fue iniciada en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2014 por encargo del Ministerio de Cultura, con el objetivo de crear un archivo fotográfico de escritores peruanos que documente su participación colectiva ante diversos públicos y, posteriormente, que el uso de este acervo fomente la aproximación de más lectores a sus obras.
La dirección fotográfica se planteó a través del desarrollo de una pauta escénica con los propios autores, en la que se dispusieron los elementos y circunstancias presentes en sus obras, cuando no un sutil reflejo de sus rasgos identificativos, como el fotograma de una película que es llevada por los contrapuntos del drama, el humor y el suspenso. Ellos fueron sus mejores actores.

Sandro Aguilar
Lima, noviembre de 2014


Agradecimientos 

En el Perú: Diana Alvarez-Calderón, Luis Jaime Castillo, Gabriela Falconí, César Golac, Alessandra Miyagi, Mariela Noriega, Claudia Oquendo, Angélica Parra, Dante Trujillo, Pedro Villa y a todos los autores retratados.

En Colombia: Sonia Peñón, Duanner Reyes, Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres, Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, Centro Cultural Gabriel García Márquez y Hotel Tequendama.

Comentarios

Entradas populares