Belén

JESÚS CONTRA LOS MERCADERES. Iquitos, 2011. Fotografía digital

Este suburbio de Iquitos es mitad del año fluvial y la otra mitad terrestre, lo cual dinamiza los hábitos instintivos de su población. Caminar por ahí siempre lleva la advertencia de mantener un perfil bajo para no ser presa de los asaltantes que esperan por el turista curioso, aquel que pone la cámara dentro de una carencia que aprecia de exótica. En Belén, el foráneo es el exótico.
Aquí conduje parte de la producción fotográfica para la Antología Binacional de Cuento para Jóvenes, Ecuador-Perú (1998-2011). Esta imagen, que es portada de una de las historias, me sirve para revelar a mis nuevos amigos de la selva y agradecerles toda esa solidaridad de la que fui colmado. A los artistas plásticos Tutano y Willy Macahuachi, al fotógrafo Humberto Ruíz, al pianista Rafael Cornejo, a la familia Banda, a todos ellos mi gratitud por el espíritu que me dieron esos días y con el que pude tocar mis ideas en el paraíso.

Comentarios

Erika Pozo dijo…
Sandrito ahora me he convertido en seguidora de tu blogg, buena la foto de tu jesús en Belén.

Que experiencia tan profunda la de tu viaje a Belén, estoy convencida que con la sensibilidad que te caracteriza retornarás en letras o imágenes la huella que ha dejado esa vivencia en tu ser para copartirla con nosotros, los ajenos, que podemos ver un poco a traves de tu mirada. Besos grandes, sandrito.
Sandro Aguilar dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Entradas populares